MOTION12

La necesidad de techos verdes

Techos verdes en la ciudad

La utilización de techos verdes genera muchos beneficios tanto económicos como ecológicos. Absorben hasta el 80% de la lluvia, ayudando a reducir los problemas de inundación producidos por las tormentas; reducen las temperaturas urbanas (es el efecto “isla de calor”), además, protegen la edificación de los rayos UV y los cambios bruscos de temperatura, aumentando al doble la vida útil que tendría un techo sin protección.

Además de mejorar la climatización del edificio, se pueden utilizar las azoteas verdes para cultivar frutas, verduras y flores. Este tipo de azoteas filtra los contaminantes y el CO2 del aire y también actúa como barrera acústica.

En un estudio sobre el impacto de estructuras verdes en la zona de Manchester los investigadores comprobaron que los techos verdes ayudaban a bajar las temperaturas especialmente en zonas urbanas.

Que lindo sería ver una iniciativa así en Buenos Aires, aliviaría mucho el calor del verano, que sumado a la humedad existente en la ciudad, hace casi imposible la vida normal en la misma.

Publicado el 19/09/2014 a las 02:53. Categorias: General, Sociedad, Política y Economía
Tags: , , , , .

8 Comentarios

deja unas palabras

Agregá tu comentario debajo. Seguí los comentarios sobre este post por feed.

:

: