MOTION12

Solamente el tiempo

Tiempo

Había una vez una isla en donde vivían todos los sentimientos y los valores humanos: el buen humor, la tristeza, el saber, así como todos los otros, incluso el amor.

Un día se les comunica a los sentimientos que la isla estaba por hundirse y perderse en el océano, entonces todos los sentimientos desesperados comenzaron a armarse sus botes, sólo el amor desea esperar hasta el último momento.

Cuando la isla comenzó a hundirse, el amor decide pedir ayuda. La riqueza pasó por un costado del amor en su barca de abundantes lujos y el amor le dijo “¡Riqueza! ¿Puedo partir con vos?”. A lo que el lujo contestó: “No, es imposible hay mucho oro y plata en mi barca, no hay lugar para ti.”

Luego el amor decide pedir ayuda al orgullo que pasaba en su magnifico bote, “Orgullo, te ruego, ¿me puedes llevar contigo?”. Y el orgullo respondió “Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca”.

Entonces el amor le pidió a la tristeza que se alejaba en solitario “Tristeza, te lo imploro, déjame irme con vos”. La tristeza con una voz tenue dijo “Oh amor, estoy tan triste que tengo necesidad de estar sola”.

La isla continuaba hundiéndose, y los sentimientos pasando, el buen humor pasó de largo porque estaba demasiado contento para darse cuenta de que lo llamaban.

Desde lejos una voz dijo “Ven amor, te llevo conmigo”, era un anciano el que había hablado. El amor se sintió tan agradecido y pleno de alegría que olvidó de preguntar el nombre a ese buen viejo. Cuando llegaron finalmente a tierra firme, el anciano partió. El amor se percató entonces de cuanto le debía a ese buen hombre y le preguntó al saber: “Saber, puedes decirme quién me ha ayudado?”. Y el saber con todas sus respuestas dijo “Fue el tiempo.”

“¿El tiempo?” se preguntó sorprendido el amor. “¿Cómo es que el tiempo me ha ayudado?”. A lo que el saber lleno de sabiduría respondió: “Porque sólo el tiempo es capaz de comprender cuan importante es el amor en la vida.

 – Anonimo. Traducción del italiano: Antonia Cullari Di Leo.

Publicado el 03/11/2013 a las 19:07. Categorias: Frases y textos.

deja unas palabras

Agregá tu comentario debajo. Seguí los comentarios sobre este post por feed.

:

: