MOTION12

Un discurso de Chavez

Igual que en Argentina:

“Yo he leído también en estos días por ahí, y eso siempre ocurre también, aquí, sobre todo en Venezuela. Bien sea que nosotros ganemos por 10, 11 puntos o que ganemos por 20 puntos, o que ganemos por 15, no importa, siempre viene, el país está dividido. Ah bueno, también está dividido Estados Unidos, entonces también Francia. Todos los países están divididos pues, España también, Italia, dígame esos países donde tienen regímenes parlamentarios, donde a veces por un diputado, por un diputado eligen al Primer Ministro.

En Europa hay varios regímenes parlamentarios, Inglaterra y a veces por 3, ó 4 diputados nombran Primer Ministro. Dígame Italia, ve, ¡ah! Pero entonces sólo a Venezuela le aplican, y a Ecuador, y a Bolivia. Yo creo que si nosotros ganáramos —Elías— con 90 por ciento, también, está dividido el país, 90, pero hay 10; ah bueno, desde ese punto de vista tan irracional, irracionalmente político, habría que sacar cien por ciento de los votos para que el país no esté dividido. Imagínate tú que cosas ¿no?, hasta donde llega la elaboración maquiavélica y que me perdone Maquiavelo de unas tesis políticas pero traída de los cabellos vale, creen que somos tontos.

No, el país está dividido. Bueno entonces desde ese punto de vista, donde hay tiranías o monarquías, donde no hay votos, ahí sí, el país está unido, el país está unido [risas]. Bueno la gente no puede expresar. Aquí lo que hay es una democracia viva, cada día más viva, más diversa, donde hay un conjunto de opiniones y libertad para expresarla; y una de las expresiones es la del voto pues.”

Otras partes para destacar:

“Algunos sectores de la oposición entienden el diálogo de la vieja manera, es decir, las élites y luego la imposición. El pacto de élites y al final si tú no asumes lo que ellos proponen eres un tirano, no hubo dialogo”

“Te podemos hacer llegar estudios de la época. ¿Y cuál crees tú que fue la causa del Caracazo Lucía?, ¿uh? El hambre —Lucía—, el hambre. Yo lo viví, si yo era capitán y tenía un sueldito más o menos, y mi esposa y tres hijos, y una casita, y un carrito. Ya el 20 de cada mes, uno andaba pidiendo prestado, dinero prestado, 100 bolívares para llevar algo de comer a la casa, y era capitán, con un sueldito más o menos; imagínate los trabajadores, salarios deprimidos, congelados, ve, desempleo, miseria, no había médicos para el pueblo, no había médicos, no había medicina.”

Link | Youtube.

Publicado el 10/11/2012 a las 17:27. Categorias: Sociedad, Política y Economía
Tags: , , , , , .

deja unas palabras

Agregá tu comentario debajo. Seguí los comentarios sobre este post por feed.

:

: