MOTION12

Tips para al usar Google

“site:” Esta es una de las formas de búsqueda más populares. Lo que nos permite es buscar una palabra clave dentro de un sitio determinado, en lugar de buscar en la totalidad de la red. Sirve también para la búsqueda de imágenes.

“filetype:” Con este comando podemos buscar documentos determinados que pueden estar en la web. Por ejemplo, es muy útil para buscar PDFs con información particular.

“define:” A veces necesitamos saber qué significa una palabra de forma rápida, sin tener que recurrir al diccionario. Y con el preview de Google, podemos hacerlo fácilmente. Sólo tenemos que insertar esta palabra para obtener una definición.

“movie:” Un comando ideal para los cinéfilos. Usando este comando podemos obtener reseñas y horarios de cine. Además de más información relacionada con la película, sin tener que distraernos mientras buscamos entre una infinidad de links relacionados.

“cache:” Las páginas web pueden ser bastante inestables, y si necesitamos información de una de ellas que no está funcionando bien, también puede ser bastante frustrante. Con Google, podemos buscar el caché almacenado por el buscador para acceder a la información cuando tengamos ganas.

Calculadora: con las búsquedas de Google también podemos realizar operaciones aritméticas básicas, y hacer operaciones de conversión de monedas, entre otras cosas. También podemos calcular porcentajes.

Publicado el 10/08/2012 a las 12:40. Categorias: Utilidades
Tags: , , , .

deja unas palabras

Agregá tu comentario debajo. Seguí los comentarios sobre este post por feed.

:

: