MOTION12

Internet 2.0, nubes, corporaciones

Desde hace un tiempo que ví que mucha gente no tiene idea de cómo funciona internet en la actualidad, tengo que sacarte las dudas que puedas tener con este delicado tema. Ya que todos tus datos pasan de alguna manera por internet, tus fotos, lo que escribís, tus mails, videos, etc, etc….

Esto puede tener ventajas y desventajas, como todo en la vida, una ventaja sería que no tendrías que copiar tus datos a cada dispositivo (máquina, celular, ipod, lo que sea) que uses, ya que todo esta en la “nube” o “internet”.

¿Qué es la “nube”?

Chrome OS, el sistema operativo en la nube.

Las desventajas de todo esto es que toda esta información estaría en manos de corporaciones y no en manos de gente que digamos se preocupa por uno, estas corporaciones se preocupan por el dinero, lisa y llanamente, por ende, no es tan buena idea confiar en estas así de fácil.

Las trampas de este sistema.

En la actualidad, uno baja las aplicaciones/programas que usa (firefox, chrome, photoshop, messenger, winamp, juegos, películas, etc), en este modelo nuevo que se está gestando uno sólo pasaría a usar remotamente estas cosas (programas, ver películas, escuchar música), vería las películas como en Cuevana/Netflix sin nunca tenerlas físicamente (ej: yo ahora bajo las cosas cuando las miro, películas por torrent desde megaupload o donde sea. Con Cuevana/Netflix, esto nunca llega a suceder, ya que nunca llega a estar depositada la película en mi pc). Podría ser un poco más paranoico y decirte que mires este video, pero sería irme un poco al pasto.

En fin, uno puede debatir mucho entre los pro y contra que tiene este modelo de negocios/vida al que nos acercamos.

Publicado el 03/11/2011 a las 03:17. Categorias: Especiales, General
Tags: , , , , , .

deja unas palabras

Agregá tu comentario debajo. Seguí los comentarios sobre este post por feed.

:

: