MOTION12

BASE Jumping

BASE(Building Antenna Span Earth) Jumping o Salto BASE en español, es uno de los deportes más peligrosos pero a la vez uno de los más divertidos y lindos, con una posibilidad de morir de entre 1 en 2.317 intentos. Se trata de saltar desde superficies físicas, es decir, edificios, torres, antenas, montañas, acantilados, todo lo que sea fijado a la tierra hacía el vacío, esa es la principal diferencia con el paracaidismo convencional en el que se salta desde un avión o helicóptero.

Es un deporte muy extremo debido a que al bajar en paracaídas normalmente uno puede tardar hasta más de 6 minutos en tocar el suelo, en cambio en este caso, uno llega al piso en menos de 20 segundos. Los edificios más altos del mundo miden 600 metros, y las cataratas más altas miden 900 metros, comparando con los 4000 mil metros de altura de un salto en paracaídas común.

Al ser tan breve en duración el salto sólo se tiene un sólo paracaídas, no dos como en el caso del paracaidismo, ya que en caso de que el primero fallara, no habría tiempo para abrir el de emergencia. Además para practicarlo uno tiene que manejar perfectamente la caída libre, lo que se logra tirándose 200 a 250 veces en saltos de caída libre.

Links | Video 1 | Video 2 | Wikipedia | Más videos.

Publicado el 26/10/2011 a las 21:56. Categorias: Especiales, General, Videos, WTF
Tags: , , , , , , .

deja unas palabras

Agregá tu comentario debajo. Seguí los comentarios sobre este post por feed.

:

: