MOTION12

Acerca de Gaddafi

Hace ya varios días que mataron a Gaddafi, el lider de Libia, un país en el Norte de Afríca. ¿Qué pienso yo acerca de esto?

Ya conocía a Gaddafi hace tiempo, cuando me contaron la historia de cómo bombardearon su país los yankees hace 20 años, durante el gobierno de Reagan. Cómo el tipo se quedó viviendo en una carpa en lugar de reconstruir la casa de gobierno. Sin ir más lejos, por más de estar a favor o en contra uno no se puede negar de que sí fue lo que algunos dicen que fue (un cruel dictador) merecía un juicio internacional justo, con derecho a su defensa. Porque no se puede justificar matarlo a sangre fría, con los matones de la OTAN de fondo ayudando a los rebeldes, que por más de que se hacían llamar la mayoría tardaron más de 6 meses en tomar el poder, por ende, apoyo a Gaddafi no le faltaba, por más de que haya tenido el dominio de las armas.
Los secretos que Gadafi podría haber revelado: sobre miembros del nuevo gobierno, sobre compañías petroleras, sobre líderes extranjeros (Berlusconi, Sarkozy y muchos otros). Gadafi podría haber usado ese púlpito para arengas y vengarse con palabras. Por esta razón también lo querían bien muerto.

¿Qué le espera a Libia? En el nuevo régimen libio, la mujer que desobedezca a su padre o a su marido podrá ser sancionada. Se abolirá el divorcio, se penalizará el alcohol y se perseguirá la homosexualidad. También se permitirá la poligamia. Los negros no seguirán teniendo la igualdad con respecto de los blancos, serán perseguidos y tratados cómo en la época del Apartheid.

A todas luces Gaddafi fue asesinado violando las convenciones de Ginebra y por lo tanto es un crimen de guerra, merecía una defensa en un juicio justo en La Haya o en la Tripoli misma, nada que haya hecho justifica su asesinato a sangre fría. ¿Se puede iniciar una nueva etapa con unos nuevos líderes haciendo fotos a un cadáver hinchado con su smartphone? Ahora que habrá Starbucks estará en Libia, ¿cuál será el próximo país en ser invadido?

Me gustaría agregar un extracto de un discurso que hizo Gaddafi ante la ONU hace un tiempo acerca del Consejo de Seguridad de la ONU, que a mí parecer, al igual que a la del ex lider libio, es básicamente una injusta dictadura por parte de los países que ganaron la Segunda Guerra Mundial, en contra de los principios fundamentales de la Organización de Naciones Unidas.

Hilary Clinton sobre la muerte de Gaddafi “llegamos, vimos, murió”, en forma de broma, parafraseando a Julio Cesar “Veni, vidi, vinci” (Llegué, vi, vencí).

Fuentes | 1 | 2 | 3 | 4.

Publicado el 29/10/2011 a las 03:48. Categorias: General, Sociedad, Política y Economía
Tags: , , , , , , , , , .

deja unas palabras

Agregá tu comentario debajo. Seguí los comentarios sobre este post por feed.

:

: