MOTION12

Antes del fin

“Lean lo que les apasione, será lo único que los ayudará a soportar la existencia.”

Henry David Thoreau “Fuí a los bosques porque deseaba vivir en la meditación, afrontar únicamente los hechos esenciales de la vida y ver sí podía aprender lo que ella tenía para enseñarme; no sucediera que, estando próximo a morir, descubriese que no había vivido.”

Rimbaud “Antaño, si no recuerdo mal, mi vida era un festín en el que todos los corazones se abrían, en el que vinos de todas las clases fluían sin cesar. Una noche, senté a la Belleza en mis rodillas. Y la encontré amarga. Y la Injurié.”

Artaud “No hay nadie que haya jamás escrito, pintado, esculpido, modelado, construido, inventado, a no ser para salir de su infierno”.

Nunca sabremos la angustia con la que Beethoven compuso su última y maravillosa sinfonía, o los momentos de soledad en que crearon sus obras los grandes compositores. Por eso, si el fracaso es triste, el fracaso en el arte siempre es trágico.

“…pero no buscaba a Dios como una afirmación o una negación, sino como a una persona que me salvara, que me llevara de la mano como a un niño que sufre”.

Oscar Wilde “Hay gente que se preocupa más por el dinero que los pobres: son los ricos”.

Y algo obvio como “El origen de la filosofia es percatarse de la propia debilidad e impotencia.”

Cositas que extraje de Antes del Fin de Sábato.

Publicado el 30/07/2011 a las 04:51. Categorias: Frases y textos
Tags: , , , , , .

deja unas palabras

Agregá tu comentario debajo. Seguí los comentarios sobre este post por feed.

:

: