MOTION12

Si tan sólo pudieras abrir los ojos

Yo misno no entendía qué es lo que le veían a esta mujer, no me llamaba la atención, definitivamente estaba ciego, no miraba las cosas de la forma correcta, con el lente adecuado. No es importante quien es, sino el mensaje que tienen sus canciones. Muchas canciones no me gustarán, muchas poesías tampoco, pero puedo decir con la frente en alto y sin titubiar que ahora entiendo lo que significa.

Representa la voz de la tierra, de la gente que es la verdadera dueña de la tierra, de esa gente sin voz, de los que no vemos en la tele, ni escuchamos en la radio, esa gente que esta tapada por una pared, por un vendaje invisible, los olvidados, aquellos que “sobreviven”, ya que sólo eso pueden hacer. Me alegra abrir los ojos, entender, tal vez así este un poquito más cerca, ni siquiera un paso, pero un poquito más cerca para entender a este mundo complejo, lleno de historias y miserias, pero a la vez, lleno de amor y esperanza. Puede ser que nunca entiendas esto, que nunca logres sacarte esa venda de los ojos y que no puedas ver más allá de tu ombligo, más allá de tu nariz, más allá de lo que algunos quieren que veas. Pero si tenés la suerte de abrir los ojos, si sos de los pocos privilegiados, vas a descubrir un mundo nuevo, uno lleno de cosas nuevas, la llave la tenés vos, vos podes decidir si querés dejar de ser esclavo.

Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo.

Pero ahora cerra esto, volvé a prender la tele, seguí hipnotizado. Capaz me fuí un poco de tema.

Publicado el 16/06/2011 a las 13:37. Categorias: Frases y textos, Música, Sociedad, Política y Economía
Tags: , , , , .

Dejá un comentario

deja unas palabras

Agregá tu comentario debajo. Seguí los comentarios sobre este post por feed.

:

: