MOTION12

Si cae Grecia

Estas son las cosas que pasarían si Grecia entra en Default (imposibilidad de pagar la deuda externa, algo similar a lo Argentino en el 2001):

-El gobierno griego prohibiría la retirada de fondos de los bancos griegos.

-Para evitar que los depositantes griegos provocaran disturbios en las calles, al estilo de Argentina 2002 (cuando el presidente argentino tuvo que huir en helicóptero desde el techo del palacio presidencial), se declararía el toque de queda, y quizás la ley marcial.

– Grecia redenominaría todas sus deudas en el nuevo dracma, o en la nueva moneda.

– El nuevo dracma se devaluaría entre un 30-70% (probablemente un 50%, aunque quizás más), con el incumplimiento efectivo del 50% o más de todas las deudas griegas denominadas en euros.

– Los irlandeses, en unos días, entrarían en suspensión de pagos.

– El gobierno portugués esperaría a ver si hay caos en Grecia antes de decidir si entrar también en suspensión de pagos.

– Un número de bancos franceses y alemanes incurrirían en fuertes pérdidas por lo que dejarían de satisfacer los requisitos reglamentarios de adecuación de capital.

– El BCE llegaría a ser insolvente dada su muy alta exposición a la deuda griega, al sector bancario griego, y a la deuda del sector bancario irlandés.

Fuente

Publicado el 30/06/2011 a las 03:33. Categorias: General, Sociedad, Política y Economía
Tags: , , .

deja unas palabras

Agregá tu comentario debajo. Seguí los comentarios sobre este post por feed.

:

: