MOTION12

Gracias Macri

Gracias Macri, la verdad que te luciste con muchas cosas, pero hoy definitivamnete la gotita que derramó el vaso, o debo decir, la GOTOTA que hizo vibrar el piso de mi casa y derramar el vaso con agua.

El Sábado me despierto y siento vibraciones, pensé será que hay temblores, claramente no. El gobierno de Macri, más exactamente la tercer persona que tiene más poder de sus funcionarios dentro del (des)gobierno de la Ciudad, un tal Ingeniero Carmelo Sigillito (director general de tránsito de la Ciudad), sisi el mismo que hizo obras como la doble mano de Santa Fe, la doble mano de Pueyrredon y tantas otras más. Bueno, entonces como decía, este señor vino a despertarme a mi casa con sus grandes máquinarias terciarizadas.

Para los que no saben, hacer una obra nocturna y días no hábles le cuesta a la ciudad 3 veces más. No digo que aprovechen esto para de alguna forma sacar una ganancia personal, ni siquiera digo que las obras tengan sobreprecios. Sólo dejo el dato picando.

Luego de llamar a la policía. Y citarles del Código Contravencional los articulo con los que no cumplen estos señores. Y también un artículo que no recuerdo de que lado era que aclara que las obras no se pueden hacer hasta más de las 12 del mediodia los fines de semana, los señores muy amablemente corroboraron que la obra este en “orden”. Vale aclarar que no había carteles que indiquen qué es lo que se estaba haciendo, ni siquiera, un número de expediente. Ellos alegaban que tenían “una autorización especial” firmada por Carmelo Sigillito que es el responsable de estas cosas. A todo esto no te conté de que era la obra, era considerada de urgencia porque a una cuadra de mi hogar estaban levantando un edificio que iba a necesitar más agua, por lo que es urgentisimo, tan urgente era como para romper durante 48 horas seguidas la calle.

Las irregularidades de la obra fueron:

  1. No haber vallas que salvaguarden la seguridad de los transeúntes y autos, habiendo máquinas que iban en contramano.
  2. No tener ningún cartel de señalización de la obra que se está realizando, en el que figure el número de expediente, quien ejerce la obra, ni nada.
  3. Los horarios en los que se realizó, 48 horas de un fin de semana, arruinandole los días no laborables a un mínimo de 2000 mil personas que viven en la cuadra.
  4. Autorizaciones que van en contra del Código Contravencional (articulo 82 “quien perturba el descanso o la tranquilidad pública mediante ruidos que por su volumen, reiteración o persistencia excedan la normal tolerancia es sancionado“) y el Agencia Gubernamental de Control (AGC) que especifica que los horarios en los que se sí pueden hacer obras son de lunes a viernes, de 7 a 13, y de 16 a 20, y los sábados, de 8 a 13, fuera de este horario es ilegal. El tema de los horarios en los que se pueden hacer obras públicas en la calle esta levemente regulado. Sin embargo, se cagan en esto y simplemente con la firma de un funcionario, en este caso el Ingeniero Carmelo Sigillito, el código se lo pasan por el orto.

A todo esto, hubo muy pocas personas que se interesaron por qué carajo estaban rompiendo a esa hora, ni siquiera quejas. Y me hizo reflexionar y pensar que… después de todo si la gente es tan pelotuda, ahora entiendo a los políticos que roban a cuatro manos, la gente les da su consentimiento, en conclusión, la gente es estúpida.

Publicado el 05/06/2011 a las 05:52. Categorias: General, Sociedad, Política y Economía
Tags: , , , , , .

deja unas palabras

Agregá tu comentario debajo. Seguí los comentarios sobre este post por feed.

:

: