MOTION12

Sobre ser chico y la vida adulta

Empecé varias cosas este año la Universidad, emprendimientos propios, la lista es larga, pero de lo que me dí cuenta, es que crecí, sí, crecí.

Cuando tenía 9 años pensaba que siempre iba a ser así, feliz, contento, chocho de la vida, olvidadizo de mis pocas responsabilidades de esa edad, amante de los videojuegos y los dibujitos animados, aunque las cosas terminan, las etapas pasan, las flores se marchitan. Mentira, en realidad sigo amando los dibujos animados, cada vez que tengo la oportunidad de ver alguno de los que me encantan (Bugs Bunny, El pato Lucas, El gallo Claudio, Garfield, etc) me engancho viéndolos un rato, no puedo decir lo mismo de los videojuegos, cuando era chico, días enteros que pasaba jugando con estos. Todavía me acuerdo las tardes enteras que habré usado en pasar un nivel del Mario 64, Pokemon 64, GTA y tantos otros.

Si estoy colgado es, simplemente, porque no tengo tanto tiempo como antes, porque crecer te roba el tiempo, te entorpece, te agrega responsabilidades que antes cargaban nuestros héroes (es decir, nuestros padres) de ese entonces. Ahora que soy grande, se supone, que tengo que leer, tengo que estudiar, tengo que prepararme para el mundo “real” o esa fantasía de los adultos sobre como ver al mundo.

Puede ser que esto lo escriba para leerlo en un par de años y nunca olvidarme de volver a ser niño cada cierto tiempo. Ser niño, no es tener 10 años, no es jugar a la Nintendo, no es desayunar todo el día, ser niño es saber ser alegre imaginando, creando, divirtiéndonos sin las preocupaciones del mundo real, sin las responsabilidades de vivir en un mundo capitalista, sin pensar en el pacto social y cuantiosas cosas más, por eso, es simple ser niño es saber exprimir hasta la última gota de diversión a cada minuto de la vida. Porque siempre que uno quiera, puede ser niño cuando sea.

Publicado el 16/04/2011 a las 13:58. Categorias: General
Tags: , , , .

deja unas palabras

Agregá tu comentario debajo. Seguí los comentarios sobre este post por feed.

:

: