MOTION12

Supongamos…

El post de hoy empieza con imágenes muy recientes de algo que esta ocurriendo en gran partes del mundo en este momento, sí, mientras estas leyendo esto, en alguna parte del mundo esta habiendo una revuelta, una revolución, un cambio, o como prefieras llamarlo. Lo que pasa en el siguiente video sucede en Baréin (capaz ni siquiera sepas donde queda en el mapa), es un país en el cual Estados Unidos administra logisticamente toda la guerra del Golfo (Irak, Afganistan, etc), con decirte que tienen una base militar con más de 30 mil personas entre militares, contratistas y civiles, además de tener la Quinta Flota,  es una razón suficiente para que tengan una buena relación con el gobierno de turno.

Supongamos que vivís en un país árabe de esos de los que poco y nada sabes, y poco y nada “directamente” influye en tu vida diaria, indirectamente te dan petroleo, digamos, casi todo lo que consumimos tiene petroleo o alguno de sus derivados.

Resulta que en muchos países, de estos que mencioné antes, hay gobiernos “titeres” que son apoyados logisticamente, financieramente, y con otros métodos por Estados Unidos y sus aliados (Gran Bretaña, Francia, España, Italia y varios más).

Bueno, ahora tomemos el 2001 de Argentina, después de casi 15 años de políticas económicas dictadas por y en beneficio de esos países que nombré antes, ellos nos daban productos finales a buen precio, algo así como lo que es Chile hoy, ellos tienen el tratado ese del ALCA, por el que los productos electronicos, las empresas yankees y todas esas cosas que ellos producen (bien capitalistas, pero buen que yo también uso) están a precios interesantes, siempre que ellos apoyen las medidas de USA no van a tener problemas.

Ahora pensemos en los pueblos, un pueblo puede ser engañado, un país puede vivir algo así como “El mago de Oz” durante algún tiempo, pero nadie puede vivir engañado eternamente, todas las mentiras salen a la luz, SIEMPRE.

Por último, hagamos una combinación de estas suposiciones, hechos y personas, seguro te asustaste. Bueno, así es como se vive en el Golfo Pérsico en estos días.

Publicado el 20/02/2011 a las 21:14. Categorias: Sociedad, Política y Economía
Tags: , , , , .

deja unas palabras

Agregá tu comentario debajo. Seguí los comentarios sobre este post por feed.

:

: